Ahorro para la jubilación: Planes de pensiones

Ahorro para la jubilación: Planes de pensiones

Hucha de pensionesSegún el último estudio del Grupo ING sobre actitudes y comportamientos financieros entre más de 5.000 consumidores de 10 países, España es el que menos ahorra para la jubilación.

Sólo un 44% de los españoles ahorra en vistas a su jubilación, mientras que la media de los otros países se sitúa en un 59%. A pesar del escaso ahorro, un 56% de los españoles cree que disfrutará de un nivel de vida superior que el de sus padres cuando se jubile. En este sentido los más pesimistas son los japoneses y los más optimistas los indios. En cuanto a los motivos que mueven a los españoles a planificar su futuro financiero destaca la seguridad para un 47% de los españoles, seguido de un 35% que lo hace para proteger a la familia y un 27% para tener mayor flexibilidad financiera.

Además de los planes de pensiones, en España existen otros productos financieros que pueden ofrecer soluciones financieras a las personas mayores. Estos son la Renta Vitalicia Inmobiliaria, la Hipoteca Inversa, el Seguro de Rentas Vitalicias y la Venta con Alquiler Garantizado.

Grupo Retiro lleva más de 16 años ofreciendo este tipo de soluciones financieras a las personas mayores. Además, realiza un estudio personalizado y totalmente gratuito a todas aquellas personas que pudieran estar interesadas.

SOLICITE UN ESTUDIO GRATUITO DE HIPOTECA INVERSA PARA PERSONAS MAYORES

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *