Beneficios de la terapia ocupacional en las Personas Mayores

Beneficios, Grupo retiro, Personas mayores, Salud, Terapia ocupacional

Siempre es “un buen momento” para empezar a cuidar de nuestra salud.
La terapia ocupacional es una combinación de ejercicios mentales, físicos y psicológicos que permiten a las Personas Mayores, por ejemplo, realizar las actividades cotidianas con mayor facilidad: conducir, vestirse, comer, pasear… actividades que con el paso de los años se pueden ver afectadas por los diferentes “achaques”.

Mi vivienda como seguro de jubilación ¿Cómo lo hago?

Grupo retiro, Hipoteca inversa, jubilación, nuda propiedad, Persión de jubilación, Renta Vitalicia inmobiliaria, seguro de jubilación, Un sueldo extra

La creciente esperanza de vida, el número de pensionistas en constante crecimiento, la actual crisis económica que asola el país, que llega, cuando aún no nos habíamos recuperado de la anterior y la incertidumbre que ello genera sobre la prosperidad de las pensiones de jubilación. Son algunas de las variables en las que se basan los expertos a la hora de hablar y debatir sobre las prestaciones públicas de jubilación en España.

Jubilación y calidad de vida, es posible

Calidad de vida, Grupo retiro, jubilación, Un sueldo para toda la vida

Parece algo difícil de alcanzar en la actualidad, pero nosotros vamos a demostrar que se puede conseguir.

Los últimos movimientos e informaciones relativas a las pensiones de jubilación: Retraso en la edad de jubilación, incentivos que desfavorezcan las prejubilaciones, la crisis económica que afecta al país entero provocada por la pandemia, el pacto de Toledo… Las pensiones de jubilación son una de las primeras cosas que sufren las consecuencias económicas del país.

¿Cómo diferenciar los síntomas de la COVID 19 con cualquier otra enfermedad ‘de invierno’?

Grupo retiro, Salud, Síntomas

Ya ha empezado el otoño de 2020 y, generalmente, con él vendrán las ‘temidas’ enfermedades ‘de invierno’ como el asma, el resfriado, la gripe, la rinitis, la alergia…

Este año una de las preocupaciones ante esto es saber diferenciar cualquiera de estas enfermedades de la COVID 19 , que está resultando mortal para muchas personas de España y del mundo; en especial para las Personas Mayores.

¿Puedo acceder a la jubilación sin tener el mínimo de años cotizados?

Calidad de vida, Grupo retiro, Hipoteca inversa, jubilación, nuda propiedad, Pensión de jubilación, Renta vitalicia

El periodo mínimo de cotización para acceder a la Pensión de Jubilación en España es de 15 años. En ese caso la persona que se jubile con dichos años de cotización tendría acceso solamente a un 50% de la base reguladora.

Jubilarse con menos de 15 años cotizados solo era posible para los trabajadores a tiempo parcial; pero en julio de 2019 esto se cambió y ya no hay ninguna excepción: Para acceder a la pensión de jubilación es preciso haber cotizado, al menos, 15 años al sistema de la Seguridad Social. Además, es necesario que 2 de ellos se coticen dentro de los últimos 15 años anteriores al momento de la jubilación.