Cómo obtener el certificado digital para tramitar tu pensión de jubilación por Internet

Cómo obtener el certificado digital para tramitar tu pensión de jubilación por Internet

Certificado Digital, Pensión de jubilación, Trámitar pension

Actualmente, las directrices sanitarias recomiendan que cuantas más cosas realicemos por Internet, mejor, para así, evitar aglomeraciones, colas…

Además, a esto hay que sumarle que la población mayor de 65 años, son “población de riesgo” porque son más vulnerables al virus de la COVID 19.

Por ello, hoy, queremos recoger todos los pasos necesarios para obtener el Certificado Digital que te permita realizar trámites y rellenar documentos para percibir la pensión de jubilación sin salir de casa.

¿Qué es?

El certificado digital es un medio que garantiza la identidad de una persona en Internet y es obligatorio para realizar trámites con la Administración de forma telemática.

La principal ventaja del certificado digital es que nos ahorrará tiempo y dinero al permitir realizar trámites administrativos a cualquier hora y en cualquier lugar.

 

¿Cómo obtener el certificado digital?

Desde el 1 de julio de 2016, el procedimiento para obtener el certificado digital ha cambiado. Y es que se ha empezado a aplicar el Reglamento Europeo relativo a la Identificación Electrónica.

Para tramitar las pensiones de jubilación nosotros necesitaremos el certificado digital de Personas físicas.

Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene tus datos identificativos. Te permitirá identificarte en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo tú y tu interlocutor pueden acceder a ella.

El certificado digital puede obtenerlo cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado en posesión de su DNI o NIE.

Existen 2 formas de obtenerlo:

Utilizar el certificado digital para tramitar la pensión de jubilación de forma telemática, además de ser una forma cómoda de hacerlo, nos ahorrará tiempo y resulta la mejor opción para realizar este tipo de trámites y seguir las recomendaciones sanitarias, evitando aglomeraciones y acudir a sitios muy concurridos.

Porque la salud es lo primero.

 

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *